Mi primera Flipped Classroom

Llevaba varios cursos con ganas de hacerlo y esta semana hice mi primera «clase al revés» en sexto de primaria. Os cuento como lo hice y os animo a intentarlo.


En primer lugar elaboré un vídeo de mates con la regla del 9 de la multiplicación, (tienes muchos en Youtube que te pueden valer para tu asignatura) y lo incorporé a Edpuzzle (también tienes muchos vídeos preparados), importante asignarlo a una clase de Classroom, de esta forma podía ver quiénes habían visto el vídeo y cuánto tiempo lo habían estado viendo. Para la primera vez hay que coger un tema sencillo.

El día antes les expliqué que era la «clase al revés», la idea les parecía muy buena, en casa ves las explicaciones y en clase trabajamos. La tarea del lunes era ver un vídeo, que estaba en la Classroom, las veces que hicieran falta hasta que lo entendieran.

Edpuzzle me parece genial par ver quienes han visto un vídeo y quienes no.

En clase resolví varias dudas, no muchas, y después hicimos la ficha del impostor. ¡Qué les encantó!

Estoy muy contento como salió, y lo voy a repetir en otras asignaturas.

No es difícil hacer una clase al revés, tienes una gran cantidad de vídeos en Youtube y en Edpuzzle, no cojas una tema muy complicado y diles que es necesario que vean el vídeo las veces que hagan falta.

Mi principal dificultad, una niña no vio el vídeo, por suerte se lo pudo explicar una compañera y hacer la ficha. ¡Animaros! Merece la pena.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: