Sesión de tutoría – Respeta mis límites

Hoy hemos tenido sesión de tutoría muy interesante del programa Contigo – «Respeta mis límites».

Empezamos con una dinámica muy sencilla, para que vieran como a veces, algunas personas, nos pueden hacer sentir incómodos al invadir nuestros espacio personal.

Entre todos elaboramos una definición aproximada de lo que significa íntimo o privado y aquellas situaciones que consideraban íntimas o privadas.

Vimos el icono relacionado con las reglas de autoprotección que trabajamos durante esta sesión y lo explicamos brevemente:  

Nadie tiene derecho.

Nadie nos puede tocar de una manera que nos haga sentir mal o incómodos/as, incluso las personas que conocemos bien. No importa si es un amigo, un familiar, un maestro, o cualquier otra persona. Nosotros mismos/nosotras mismas establecemos los límites y tenemos el derecho a decidir el acercamiento y el tipo de contacto que queremos con otros. 

A continuación les presentamos 12 situaciones para que los alumnos decidieran si se trataban de situaciones donde se respetaban los límites personales, o bien eran situaciones donde se habían traspasado los límites y se habían vulnerado el derecho a la intimidad o privacidad de las personas. 

Comentamos entre todos los situaciones planteadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: