Tutoría – Celebración de Adviento

Ayer viernes tuvimos una pequeña celebración de Adviento con los alumnos de clase.

Comenzamos con un ritual de bienvenida y acogida a este momento celebrativo, invitando al “parar” al “re-encuentro” y al recogimiento, podemos hacernos conscientes de cómo está nuestro cuerpo y cómo venimos a esta celebración.

Llegamos a final de 2021, un año en el que hemos ESCUCHADO tantas cosas, tantas noticias: alegrías, tragedias, chistes, enfados, inquietudes, sueños, juicios, perdón, gratitud, ayuda… Hoy vamos a dedicarnos un tiempo a escucharnos y sentirnos a nosotros, para ello os invitamos a poneros los tapones que nos van a permitir que por unos minutos el que hable sea nuestro corazón

Cuando te vuelves capaz de escucharte a ti mismo, se hace posible la apertura al otro, su comprensión, su aceptación. Al tiempo que sepas escucharte bien a ti mismo, comprenderás un poco más a los demás, empezarás a ponerte en el lugar del otro, empezarás a comprender cómo se siente, todo ello, solo por el simple hecho de que sabes escuchar de forma correcta.

Acabamos la sesión con esta dinámica.

‘Yo soy porque nosotros somos’. Es una filosofía de vida, que consiste en creer que cooperando se consigue la armonía ya que se logra la felicidad de todos.

¿Para quién eres? Y ¿quiénes son para ti?

Cuando terminamos compartió el que quiso y al terminar todos dijimos “UBUNTU”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: