15 años blogueando

Ayer me felicitó WordPress por llevar 15 años con ellos.

Mi andadura en el mundo de los blogs educativos comenzó en 2007, cuando hice un curso en el CFIE de León sobre edublogs en WordPress. Fue en ese momento cuando me di cuenta del potencial que podía tener esta herramienta para mi trabajo diario en el aula con mis alumnos.  Así, aquel mismo año, en septiembre de 2007, puse en marcha mi primer blog de aula, el cual fue una revolución para los padres y los alumnos: los alumnos podían seguir aprendiendo y profundizando en los contenidos trabajados en clase desde casa y los padres podían saber qué estábamos trabajando en clase, ver fotos de las actividades o conocer los deberes que tenían sus hijos.

En 2009 gané el primer premio a la innovación educativa con mi blog de aula, eso hizo que muchos compañeros se animaran a usar el blog en sus aulas.

Este reconocimiento me hizo ampliar mis horizontes e impartir cursos relacionados con el ámbito de los blogs educativos, edublogs, tanto presenciales como online. 

Desde entonces, cada año sigo trabajando y creando mi blog de aula, siempre variando, siempre innovando. Este continuo aprendizaje y desarrollo en el mundo de los blogs me ha llevado a crear un total de 47 a lo de los 15 años que llevo blogueando, en los que se incluían diferentes asignaturas, recursos educativos, bibliotecas escolares, cursos, etc.

El curso pasado surgió la idea del proyecto en el que estoy centrado en la actualidad: porsitevale.com

El principal motivo para crear este blog era la necesidad de compartir con el resto de las personas mi trabajo y mis logros, para poder así servir de guía o inspiración, pero también de apoyo. Me gusta compartir lo que sé, lo que me funciona o ha funcionado. Ser docente es mi inspiración, mi felicidad y, en palabras del actor Emile Hirsh, interpretando a Chris McCandles en la película Into the wild, “la felicidad solo es real cuando es compartida”

A por 15 años más…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: