Proyecto solidario para este curso

Desde hace varios años, cuando nuestros alumnos están en 6º, llevamos a cabo un proyecto solidario ecosocial y participativo, en el que realizamos pequeñas actividades y acciones solidarias con las que recaudar fondos para ayudar a los más necesitados. Este año vamos a participar en un microproyecto de «Ker Saorengo- La casa de todos«.

La semana pasada, nos visitó el Hermano Carlos, responsable de «Ker Saorengo», para contarnos de primera mano el proyecto en el que la comunidad educativa marista ayuda a los niños gitanos de la ciudad de León. 

Ker Saroengo es un proyecto de intervención socioeducativa, cultural y deportiva que quiere promover la mejora académica y la participación de niños y jóvenes en actividades de ocio saludable, en este caso a través del flamenco y el boxeo. Para llevarlo a cabo, se cuenta con la colaboración y/o participación del Club Deportivo “Fuerte y Constante”, la  Asociación “Fendó Garlochí”, el Ayuntamiento de León, la Fundación del Secretariado Gitano y, por supuesto, la de la comunidad educativa de los dos colegios maristas de León.

Algunos profesores de nuestro colegio ayudan a estos niños con los deberes y los exámenes, ofreciéndoles unas horas de refuerzo para ayudarlos académicamente. Para estas clases, evidentemente necesitan disponer de material escolar.
Es aquí donde los alumnos de 6º EPO van a colaborar: intentaremos recaudar 500 euros para la compra de este material.
Y nos gustaría ir un poco más allá, porque no se trata únicamente de recaudar dinero. Queremos que sean ellos los responsables del proyecto, los que propongan ideas, se organicen, detecten dificultades, resuelvan problemas, compartan su trabajo en familia,… 
La finalidad es orientarles en el desarrollo de su personalidad y de sus capacidades, fomentando el respeto hacia otras culturas o realidades, inculcando el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente,… En definitiva, colaborar en la preparación de estos niños para la vida adulta.

Este trimestre haremos dos actividades organizadas por los profesores que os iré contando y a la vuelta de vacaciones nos pondremos manos a la obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: