Tutoría de convivencia

Hoy hemos tenido sesión de tutoría de convivencia, se titulaba «Tenemos un problema en clase».

Presenté a los alumnos una situación de acoso en un aula con varios protagonistas, cada uno con un papel distinto, alguien que sufre, algunos que hacen sufrir y otros no hacen nada para evitarlo.

Analizamos y valoramos el comportamiento de cada uno y reflexionamos sobre lo que deberían hacer para evitar esa situación y para conseguir que todo el mundo pueda sentirse cómodo y seguro en su clase.

Aprovechamos también para presentar el equipo de mediación escolar a los alumnos, a través de un vídeo, los profesores y alumnos que forman el equipo se fueron presentando. Les explicamos para qué sirve este equipo, las situaciones en las que intervienen y la forma de ponerse en contacto con ellos.

Entendemos que la convivencia positiva se consigue con el interés y el esfuerzo por crear relaciones personales agradables y cordiales. Es importante aprender a convivir y a resolver los conflictos sin recurrir a ningún tipo de violencia, sino sencillamente conversando e intentando comprender y respetar a las demás personas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: