Hoy hemos tenido sesión de tutoría de convivencia, se titulaba «Tenemos un problema en clase».
Presenté a los alumnos una situación de acoso en un aula con varios protagonistas, cada uno con un papel distinto, alguien que sufre, algunos que hacen sufrir y otros no hacen nada para evitarlo.
Analizamos y valoramos el comportamiento de cada uno y reflexionamos sobre lo que deberían hacer para evitar esa situación y para conseguir que todo el mundo pueda sentirse cómodo y seguro en su clase.

Aprovechamos también para presentar el equipo de mediación escolar a los alumnos, a través de un vídeo, los profesores y alumnos que forman el equipo se fueron presentando. Les explicamos para qué sirve este equipo, las situaciones en las que intervienen y la forma de ponerse en contacto con ellos.
Entendemos que la convivencia positiva se consigue con el interés y el esfuerzo por crear relaciones personales agradables y cordiales. Es importante aprender a convivir y a resolver los conflictos sin recurrir a ningún tipo de violencia, sino sencillamente conversando e intentando comprender y respetar a las demás personas.
Deja una respuesta